Prensa Hidrocentro, 08.08.2016.- La empresa hídrica regional Hidrocentro, filial de Hidroven, restituyó los componente eléctricos de la fuente subterránea Delicias I, con la finalidad de restablecer el suministro de agua potable a 5.000 habitantes del municipio Girardot del estado Aragua.

Andruys Espinoza, supervisor de mantenimiento de fuentes subterráneas de Hidrocentro en la localidad, indicó que el pozo fue despojado de piezas importantes por personas inescrupulosas, ajenas a la hidrológica, afectando la operatividad de esta instalación.

“Al realizar la inspección en el lugar, se verificó que el tablero de control y el cableado no se encontraban en su lugar, por lo que se realizó la inspección de rigor de los equipos de bombeo, corroborando que se encontraban en buen estado. Posterior a ello, se procedió a la adquisición de los mencionados componentes para la puesta en marcha de la fuente subterránea”, aseguró.

Espinoza explicó que se instaló un cableado y tablero nuevo para reactivar el pozo Delicias I. Mencionó que esta fuente genera una producción promedio de 16 litros de agua por segundo para suministrar el servicio a quienes habitan en las comunidades San Isidro, Calicanto, La Arboleda y El Bosque.

Puesta en marcha pozo Andrés Bello

Espinoza comentó que la rehabilitación de la fuente subterránea Andrés Bello, donde instalaron protecciones que evitarán el hurto de los componentes eléctricos.

“Este pozo se encontraba inoperativo debido a que fue despojado de piezas eléctricas importantes para su funcionamiento, sin embargo, se realizaron las gestiones correspondientes para la adquisición de las mismas, se instalaron y se activó nuevamente, para restablecer el servicio de agua potable a los habitantes de la comunidad”, explicó.

Hidrocentro efectuó una inspección en el lugar para verificar la restitución del servicio en los hogares.

C.O.08/08/2016