(Prensa-Hidrocentro).- El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), a través de la empresa hídrica regional Hidrocentro, filial de Hidroven, rehabilitó la fuente subterránea Las Mayas que suministra el servicio de agua potable a las comunidades Las Mayas y Valle Verde, ambas situadas en el municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua.

El supervisor de fuentes subterráneas de Hidrocentro en la localidad, Andruys Espinoza, informó que este pozo presentó inconvenientes en el área eléctrica relacionada con el cableado de alta tensión, los cuales afectaron el funcionamiento del equipo de bombeo y demás componentes de la instalación.

“Se realizó la inspección correspondiente y se determinó que el tendido eléctrico no permitía el correcto funcionamiento del pozo, es por ello, que se instalaron 25 metros de cable, desde el transformador hasta el tablero”, indicó Espinoza.

Resaltó que una vez concluidas las actividades de mantenimiento correctivo, se procedió a la puesta en marcha para generar una producción de 10 litros por segundo y abastecer a una gran cantidad de habitantes.

Por último, el representante de Hidrocentro exhortó a la colectividad a notificar inconvenientes con el servicio de agua potable al Centro de Control de Averías (CCA), a través del número telefónico 0800-hidro (44376)-00.

C.O. 17/05/2016