(Prensa Hidrocentro/ 06-10-16).- La Compañía Anónima Hidrocentro, filial de Hidroven, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), sustituyó 15 metros de colector en la comunidad Bella Cagua, lo que optimizó la red de recolección de aguas servidas del sector del estado Aragua.

Sergio Melo, jefe de Distribución y Recolección de Hidrocentro en el municipio Sucre, acotó que las actividades desarrolladas en el colector de 18 pulgadas de diámetro favorecieron también a los habitantes de Campo Alegre.

El funcionario de la estatal hídrica indicó que el desborde del líquido fue producto de una fisura en el conducto, lo cual motivó la ejecución de las labores para su reparación.

“Los trabajos consistieron en tratar la rotura del asfalto con la retroexcavadora hasta acceder a la tubería averiada, posteriormente se retiró el material deteriorado y se colocó  el nuevo conducto. Luego se compactó el terreno dejándolo listo para su futuro asfaltado”, explicó Melo.

Finalmente, el representante de Hidrocentro exhortó a los usuarios a no arrojar desechos en las bocas de visita, colectores y empotramientos, ya que estos obstaculizan el paso del líquido por las tuberías, ocasionando reboses que incomodan a la comunidad.

Prensa Hidrocentro