(Prensa – Hidrocentro).- Con la finalidad de restablecer el suministro de agua potable a un promedio de 2.000 habitantes del sector Samán de Güere Sur, la empresa hidrológica regional Hidrocentro, filial de Hidroven, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), rehabilitó la fuente subterránea del sector.

En ese sentido, Andruys Espinoza, supervisor de fuentes subterráneas de Hidrocentro, indicó que se hizo la instalación de un motor sumergible de 15 caballos de fuerza (Hp), para la producción de 8 litros de agua por segundo, suficiente para abastecer a la zona.

“Este trabajo de sustitución de equipo responde a que el dispositivo anterior presentó una avería en su funcionamiento, lo cual motivó a la adquisición de uno nuevo con el propósito de continuar brindándole el servicio a los vecinos de Samán de Güere Sur”, explicó Espinoza.

El funcionario de Hidrocentro señaló que se hizo la revisión del sistema eléctrico de la fuente subterránea, siendo sustituida la mayor parte de los componentes eléctricos, indispensables para el funcionamiento del pozo.

Finalmente, acotó que un frente de trabajo de la hidrológica se encargó del monitoreo constante en la zona, a los fines de comprobar el comportamiento de los equipos y verificar que el suministro llegue a los hogares.

Prensa Hidrocentro