Prensa Hidrocentro/ 04.10.2016.- El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), a través de la empresa hídrica regional Hidrocentro, filial de Hidroven, rehabilitó la fuente subterránea Puente Hierro, ubicada en el municipio Sucre del estado Aragua, para restablecer el servicio de agua potable a 2.000 personas aproximadamente.

César Monasterios, jefe de la Unidad de Fuentes Subterráneas en la localidad, informó que se instaló un motor de 40 caballos de fuerza con su respectiva bomba, dispositivos con los cuales se reactivó este pozo para abastecer del recurso hídrico al centro de Cagua y a la urbanización Corinsa.

El representante de Hidrocentro indicó que se hizo el empotramiento de tubería para la cometida eléctrica del pozo, a fin de proteger el cableado existente entre el manifold con el tablero de control.

Monasterios explicó que previo al montaje del equipo de bombeo, se efectuaron trabajos de mantenimiento preventivo que comprendieron la revisión del tablero de control y la limpieza interna del pozo con la finalidad de remover sedimentos que pudiesen afectar la operatividad.

Señaló que posterior al montaje de los dispositivos se verificó el correcto funcionamiento de la fuente subterránea y el suministro del agua a los hogares.

Prensa Hidrocentro