Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocentro, 15.03.2017.- El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), a través de la empresa hidrológica regional Hidrocentro, filial de Hidroven, rehabilitó el pozo 10 de Diciembre, ubicado en la parroquia San Martín de Porras del municipio Libertador, en la entidad aragüeña.

Miguel Barrios, supervisor de fuentes subterráneas de Hidrocentro en la localidad, informó la instalación del equipo de bombeo en el pozo profundo que suministra el servicio de agua potable a los sectores 10 de Diciembre, 1ero de Mayo y La Pica I y II.

“Instalamos un motor de 60 Hp (caballos de fuerza) con su respectiva bomba, lo cual permitió la reactivación de esta fuente subterránea, cuya producción estimada es de 23 litros de agua por segundo”, indicó Barrios
Comentó además el mantenimiento realizado a las áreas verdes y al tablero de control, así como al cableado entre el tablero y el manifold con la finalidad de garantizar el flujo de corriente hacia los equipos sumergibles.

El representante de Hidrocentro resaltó la participación activa de los habitantes del sector en la puesta en marcha de este pozo, quienes ejercieron la contraloría social al verificar los trabajos realizados por los trabajadores de la hidrológica.

Finalmente, expresó que posterior al montaje del equipo sumergible se corroboró su correcto funcionamiento y además de ello, se verificó el abastecimiento en viviendas de la zona.