Prensa Hidrocentro, 19.02.2016.- Con el propósito de restablecer el suministro de agua potable en sectores de San Mateo, la Compañía Anónima Hidrocentro, filial de Hidroven, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), rehabilitó las estaciones de bombeo El Calvario y El Ingenio Bolívar, ambas ubicadas en el municipio Bolívar de la entidad aragüeña.


Roddys González, jefe de Distribución y Recolección de Hidrocentro, indicó que las dos instalaciones impulsan el agua potable a partes altas de San Mateo, las cuales presentaron merma en el suministro por averías en equipos de las estaciones de bombeo.

En ese sentido, González explicó que en la estación El Calvario se instaló una bomba, ya que el dispositivo anterior se encontraba averiado para suministrarle el servicio a la parte baja y alta del sector El Calvario.

En cuanto a la estación El Ingenio Bolívar, también se sustituyó parte de un equipo de bombeo, ya que presentaba fallas mecánicas y así abastecer a las comunidades que forman parte de la zona norte de San Mateo.

El funcionario de la empresa hídrica resaltó que se realizan constantes inspecciones a sus instalaciones, a fines de verificar el correcto funcionamiento de los equipos y así brindar el servicio del vital líquido a la colectividad.

Prensa Hidrocentro / C.O.