Prensa Hidrocentro, 09.05.2016.- El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), a través de la empresa hídrica regional Hidrocentro, filial de Hidroven, realizó un operativo en la red de recolección de aguas servidas  en sectores que forman parte del municipio Mario Briceño Iragorry, en el estado Aragua.


Oswaldo Lozano,  jefe de Distribución y Recolección de Hidrocentro en la localidad, indicó que la actividad se desarrolló con el propósito de optimizar la red de recolección de aguas servidas, lo cual permitió mejorar la calidad de los usuarios.

En ese sentido, explicó que se realizó mantenimiento a colectores ubicados en el sector 3 de la urbanización  José Félix Ribas, a fin de solventar el colapso de las aguas servidas que se presentaban en la zona.

Lozano señaló que en el callejón Granada del sector Niño de Jesús se sustituyó un tramo de 8 metros de colector, con lo cual se brindó solución oportuna a los vecinos del lugar.

Además, se trabajó en la red de aguas servidas del sector Caja de Agua, específicamente en el callejón Los Manguitos, lugar donde se hizo el destape del colector principal, lo que optimizó el funcionamiento de la tubería de concreto al eliminar escombros o desechos que haya obstaculizado el paso del líquido.

El funcionario de Hidrocentro acotó que trabajos similares se realizaron en los sectores 1, 2 (calle 2), 9 (UD 12) y 13 (UD 17) de la urbanización Caña de Azúcar, cuyos reportes fueron notificados por la comunidad y atendidos por la hidrológica. .

Finalmente, resaltó el trabajo conjunto con el Instituto Autónomo para el Desarrollo del municipio Mario Briceño Iragorry (Iadmbi), en pro de las comunidades.

Prensa Hidrocentro