(Prensa – Hidrocentro).- Con el propósito de mejorar las presiones del caudal hacia Villa de Cura, la empresa hídrica regional Hidrocentro, filial de Hidroven, realizó mantenimiento correctivo a la aducción de 24 pulgadas de diámetro, proveniente del sistema de pozos ubicados en la comunidad El Mahomo en el estado Aragua.

En ese sentido, Tatiana Makagonow, supervisora de mantenimiento de Hidrocentro en la zona, informó la reparación de una filtración en la tubería de acero, la cual generó merma en el suministro de agua potable frecuente que alimenta al tanque de almacenamiento Sanabria Méndez, que a su vez, abastece a Villa de Cura.

La representante de la estatal hídrica expresó: “para solventar la situación y normalizar la presión en la aducción correspondiente al Sistema Mahomo – Villa de Cura, se soldaron láminas de acero que impidieran la filtración del agua”.

Acotó: “en el lugar se demolió la capa asfáltica y con ayuda de maquinaria pesada se excavó una zanja; se utilizó una bomba de achique para extraer el agua presente alrededor del acueducto y se realizó el trabajo de reparación. Posteriormente se rellenó con material de préstamo y se compactó el área para su asfaltado”.

Finalmente destacó que “el Sistema Mahomo – Villa de Cura es alimentado por un grupo de pozos, proporcionando el 70 por ciento del agua potable que abastece a los habitantes de la capital del municipio Zamora”.
C.O. 06/04/2016