Prensa Hidrocentro, 03.03.2016.- Con el propósito de subsanar las fugas en la comunidad Guayabal 95, del municipio Zamora del estado Aragua, la Compañía Anónima Hidrocentro, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), realizó la corrección de fugas en la red de distribución de agua potable.


La información fue dada a conocer por la supervisora de mantenimiento de Hidrocentro en la localidad, Tatiana Makagonow, quien explicó que las actividades se desarrollan como parte de los acuerdos establecidos el pasado miércoles durante la manifestación realizada por la comunidad.

La representante de Hidrocentro indicó que se realizó mantenimiento correctivo de tuberías en la calle 3 del mencionado sector, cumpliendo así con una de las directrices del Minea relacionada con la corrección de fugas en acueductos y aducciones para la preservación del líquido, destacando además, que se continuará con las reparaciones.

Señaló Makagonov, que otros de los acuerdos establecidos para abastecer a la parte alta del sector Guayabal 95, es el abastecimiento de agua potable mediante camiones cisternas durante esta contingencia, con la finalidad de garantizar el recurso hídrico. “En este aspecto se trabaja mancomunadamente con la Alcaldía del municipio Zamora, institución que está presta a atender a esta comunidad”.

Finalmente, indicó que el abastecimiento de la zona es a través de fuentes subterráneas que alimentan la estación de rebombeo Las Guacharacas frente de la empresa Serviquim, para luego llegar a los hogares. En ese sentido, resaltó que la distribución del líquido es de manera equitativa.
 
Prensa Hidrocentro / C.O.