Prensa Hidrocentro, 19.02.2016.- Con la finalidad de solventar el rebose de aguas servidas en sectores de La Victoria, la empresa hidrológica regional Hidrocentro, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), realizó mantenimiento a la red de recolección de este líquido.

La información la suministró el jefe de Distribución y Recolección de Hidrocentro en el municipio José Félix Ribas, Roddys González, quien resaltó que se brindó respuesta a los reportes notificados por las comunidades.

En ese sentido, González indicó que se realizó mantenimiento a colectores y empotramientos en avenida principal Loreto, en la urbanización Vista Hermosa y en la vereda 16 del sector Maletero.

Explicó que “las tuberías de recolección de las aguas servidas colapsan por grasas y sedimentos que obstruyen el paso del líquido. Ante ello, la hidrológica realiza una primera inspección con la finalidad de realizar el trabajo con herramientas mayores, en caso de que el personal no pueda desobstruir el conducto se procede a utilizar el camión hidrojet o la unidad desobstructora”.

Reparación de tuberías de agua potable 

El representante de Hidrocentro comentó además, la reparación de tuberías de agua potable en la urbanización Terrazas de Las Mercedes, lugar en el que se corrigieron diversas fugas con la finalidad de mejorar el servicio. Señaló que se realizaron labores similares en el sector San Moreno I.

Prensa Hidrocentro / C.O.
18-02-2016