Prensa Hidrocentro/10/03/2016.- El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), a través de la empresa hidrológica regional Hidrocentro, realizará este viernes labores correctivas en una válvula de 12 pulgadas de diámetro en el empalme de La Morita, a fin de restablecer el suministro de agua potable hacia las comunidades de los municipios Santiago Mariño y Francisco Linares Alcántara de la entidad aragüeña.


La hidrológica indicó que una avería en la válvula generó una merma en el suministro del vital líquido en algunas comunidades de los municipios Santiago Mariño y Francisco Linares Alcántara, por lo que la empresa trabajará oportunamente en solventar esta situación para garantizarles el servicio a los sectores afectados.

Hasta el momento las zonas afectadas por el desperfecto en el funcionamiento de este dispositivo son Av. Este I, Av. Este II, Av. Oeste II, Nicolás Fanichi y Prolongación de la avenida Aragua por el municipio Mariño, y los sectores Fundocoropo, La Conquista, Rafael Dordeli, Prados del Sur, Los Tamarindos y Coropo I, II, y III del municipio Francisco Linares Alcántara.

Asimismo, la compañía hidrológica señaló que para la ejecución de los trabajos se necesita acondicionar el área, en primer lugar con la despresurización de la tubería debido al gran  caudal que se maneja en la aducción del SRC II y  en segundo lugar, por la complejidad de las actividades que desarrollará el frente de trabajo de la empresa, debido a que la válvula se encuentra aproximadamente  a 10 metros de profundidad.

La interrupción del suministro será desde las 3:00 de la mañana de este viernes, y se estima la restitución del servicio en horas de la tarde cuando se efectuarán las maniobras de recuperación del SRC II para el abastecimiento del agua potable, el cual se reflejará en primera instancia en los municipios del eje oriental de Carabobo y, posteriormente en la Gran Maracay, restableciéndose de manera progresiva en las demás jurisdicciones de Aragua.

Hidrocentro presenta disculpas a la colectividad por las molestias causadas con esta medida, sin embargo, reitera que la misma es para el beneficio de toda la población, en especial de aquellos que se han visto afectados por la avería.

 C.O. 10/03/2016