Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocentro, 07.04.2017.- La empresa Hidrológica Regional del Centro (Hidrocentro), instaló un equipo de bombeo en la fuente subterránea Mahomo, ubicada en la parroquia Augusto Mijares (Tocorón), del municipio Zamora, en la entidad aragüeña.

Tatiana Makagonow, supervisora de mantenimiento de Hidrocentro en la localidad, informó que aproximadamente 600 habitantes de Tocorón se favorecieron con la puesta en marcha de este pozo.

“Se restableció el servicio de agua potable en diversos sectores de Tocorón, gracias a la instalación de un motor de 30 caballos de fuerza con su respectiva bomba”, señaló.

Makagonow explicó que una avería en el dispositivo de bombeo afectó el funcionamiento del pozo, lo cual generó una merma en la dotación habitual del recurso hídrico.

La representante de la estatal hídrica, filial de Hidroven, mencionó que “durante la inspección realizada en la instalación, el personal técnico se percató de un desperfecto en el funcionamiento del pozo. Ante ello, se procedió al desmontaje de los equipos, verificándose una avería que afectó el suministro de agua potable”.

Destacó que posterior al proceso de desmontaje se realizaron las gestiones administrativas correspondientes para la adquisición de la bomba. “Una vez obtenido los equipos se realizó el montaje de ambos dispositivos, y se corroboró su buen funcionamiento”, acotó.

Resaltó que la rehabilitación de esta fuente subterránea restablece el servicio de agua potable en los sectores El Carmen I, II y II, y casco central de Tocorón.
Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocentro
Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com