Prensa Hidrocentro.- Con la finalidad de restablecer el suministro de agua potable a 1200 habitantes del sector Pedregal, la empresa hídrica regional Hidrocentro reactivó el funcionamiento de la fuente subterránea Dionisio Chirinos, ubicado en la parroquia Zuata del municipio José Félix Ribas, en el estado Aragua.

Decsi Ruiz, supervisora de mantenimiento de fuentes subterráneas de Hidrocentro en la localidad, informó que se instaló motor de 10 caballos de fuerza (Hp) y bomba correspondiente para suministrar el recurso hídrico a los sectores que están conectados al sistema de distribución de agua potable de este pozo.

La representante de Hidrocentro comentó que también se sustituyó parte del cableado eléctrico y se realizaron mejoras en la bomba, a fin de que el agua sea impulsada con mayor eficiencia.

Finalmente indicó que “se mejoró el diseño de la bomba, lo cual permitió mejorar considerablemente el servicio del recurso hídrico en el sector Pedregal y todas las comunidades aledañas a la manga de coleo de la zona”.
C.O.26-09-2016