Prensa Hidrocentro, 13.01.2016.- El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), a través de la Compañía Anónima Hidrológica del Centro (Hidrocentro), filial de Hidroven, anunció el nuevo plan de abastecimiento especial para los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora del eje costero de Carabobo.


La presidenta de Hidrocentro, Luigina Cercio, acompañada del Coronel Lesley Reyes, jefe de Estado Mayor Comando de Zona 41 de Carabobo y el Teniente Coronel Asdrúbal Brito, Comandante del Destacamento 412 de la Guardia Nacional Bolivariana; Alberto Márquez y Yorgenis Mosquera, representantes de las alcaldías de Puerto Cabello y Juan José Mora, presentaron el nuevo plan de abastecimiento que busca garantizar el suministro de agua potable de manera equitativa a todas las comunidades, a través de las redes de distribución o camiones cisternas.

“Ha sido necesario reestructurar en forma más rigurosa este cronograma de abastecimiento a partir de hoy, dado que el Embalse de Canoabo, principal fuente de abastecimiento del litoral carabobeño, presenta su nivel más crítico registrado en la última década producto de la intensa sequía y el fenómeno de El Niño”, aseveró Cercio.

Explicó la presidenta de Hidrocentro que desde mediados del año 2014 se ha venido implementando un plan especial de abastecimiento con una extracción controlada del embalse, adicionalmente se coordinó oportunamente con la Gobernación Bolivariana la perforación y rehabilitación de cuatro pozos para un total de 9 pozos activos, y con la Alcaldía Bolivariana de Puerto Cabello se adecuaron puntos estratégicos en la red de distribución, que aunados al caudal que aportan los ríos Miquija y San Esteban, permitirá dar cumplimiento al plan anunciado.

La máxima autoridad de la empresa hídrica igualmente informó que el nuevo plan de abastecimiento está siendo implementado desde hoy, y puede ser consultado a través de la página web www.hidrocentro.gob.ve. El mismo será divulgado a través de la cuenta twitter oficial @Hidrocentro2011, así como por los distintos medios de comunicación públicos y privados de la región.

Asimismo, detalló que desde Hidrocentro se adelanta un plan de trabajo articulado con consejos comunales y mesas técnicas de agua para lograr el mayor apoyo posible, y reconoció a su vez que la población ha demostrado tener conciencia sobre el verdadero valor del vital líquido e instó a que sigamos alimentando la conducta del uso adecuado del servicio.

Además, brindó su agradecimiento a las alcaldías de Puerto Cabello y Juan José Mora, y nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana por todo el apoyo prestado, asegurando que todos continuarán trabajando unidos como un solo gobierno para garantizar el servicio de agua potable a las comunidades del eje costero de Carabobo.

Prensa Hidrocentro / C.M.