La Compañía Anónima Hidrológica del Centro (Hidrocentro), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, realizó la sustitución de un tramo de colector en la comunidad La Vaquera, ubicada en el sector 10 de la urbanización La Isabelica, parroquia Rafael Urdaneta, al sur de Valencia.

Manuel Lugo, adscrito a la Gerencia de Proyectos e Inspección de Hidrocentro, fue el encargado de aportar la información, y explicó que los trabajos consistieron en sustituir aproximadamente 400 metros de colector de 18 pulgadas de diámetro, lo que permite garantizar el funcionamiento del sistema de recolección de aguas servidas.

El funcionario declaró que aunado a esto, se construyeron 6 bocas de visita y se realizó la limpieza del canal que recoge las aguas pluviales de la comunidad, de modo que las nuevas tuberías instaladas no se vean comprometidas con las fuertes lluvias que han acaecido en la zona en los últimos días.

Asimismo, Lugo dio a conocer su agradecimiento a los voceros y dirigentes comunitarios de La Vaquera, pues indicó que fue gracias a ellos que los trabajos se ejecutaron en el tiempo previsto y con total normalidad. Igualmente, los invitó a llevar un mensaje de conciencia a las personas que hacen vida en el sitio a evitar arrojar desechos, que de acuerdo al representante de la hidrológica, son la principal causa del colapso de las redes de recolección de las aguas servidas.

Prensa Hidrocentro