(Prensa – Hidrocentro).- Con la finalidad de optimizar el funcionamiento de la red de recolección de aguas servidas en la urbanización Fundación Mendoza en Turmero del estado Aragua, la empresa hídrica regional Hidrocentro, filial de Hidroven, sustituyó aproximadamente 30 metros de tubería de concreto.

Roger Ojeda, supervisor de mantenimiento de Hidrocentro en el municipio Mariño, acotó que la instalación de tubería de concreto de doce pulgadas de diámetro benefició aproximadamente a 60 familias de la comunidad.

El funcionario de la estatal hídrica explicó que tras recibir el reporte por parte de la comunidad, el frente de trabajo de la hidrológica realizó la inspección con el camión hidro-jet, determinándose el derrumbe del colector.

Indicó que posterior a la inspección, se coordinó con la alcaldía del municipio Santiago Mariño la ejecución de esta labor en pro de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona.

Ojeda explicó que fue necesario levantar la capa asfáltica con maquinaria pesada hasta acceder al tramo averiado, luego se retiró el material deteriorado y se procedió a la colocación de un gran tramo de colector. Finalmente se rellenó el área trabajada dejándola lista para el asfaltado.
C.O. 19/05/2016