Prensa Hidrocentro, 18.08.2016.-  La empresa hídrica regional Hidrocentro, filial de Hidroven, sustituyó 80 metros de colector del sector Niño de Jesús en el municipio Mario Briceño Iragorry (M.B.I.) del estado Aragua, lo cual benefició a 180 familias aproximadamente.

Oswaldo Lozano, jefe de Distribución y Recolección de Hidrocentro, informó que la instalación de un nuevo conducto para la recolección de las aguas servidas se realizó en la calle principal del mencionado sector, lo que permitió  solventar el desborde del líquido.

“Recibimos un reporte de la comunidad sobre el colapso de aguas servidas y en este sentido se realizó la inspección correspondiente con la unidad portátil a fin de evitar el rebose del líquido por la arteria vial. Sin embargo, nos encontramos con una avería de la tubería, a tal punto que fue necesaria la sustitución de un gran tramo”, aseguró Lozano.

Explicó que la demolición de la capa asfáltica se hizo con ayuda de una retroexcavadora, posteriormente se colocó la nueva tubería de concreto de 8 pulgadas de diámetro y finalmente se rellenó el área trabajada con material de préstamo y se compactó para su posterior asfaltado.

Finalmente, agradeció la participación activa de la comunidad al notificar el inconveniente con la red de recolección de aguas servidas, al cual se le brindó respuesta de manera oportuna.

No obstante, el representante de Hidrocentro recomendó a los usuarios hacer buen uso de los colectores y empotramientos al no arrojar desperdicios sólidos que pudiesen afectar el paso del líquido por la tubería de concreto.

Prensa Hidrocentro