Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocentro, 06.03.2017.- La empresa hidrológica regional Hidrocentro filial de Hidroven, ejecutó la sustitución de un tramo de colector de ocho pulgadas de diámetro con la finalidad de optimizar la red de recolección de aguas servidas en la comunidad Andrés Bello del municipio Sucre del estado Aragua.

Yesenia Moreno, encargada de la Jefatura de Distribución y Recolección de Hidrocentro en la localidad, informó que las mejoras en el conducto de aguas servidas, se efectuaron en la primera transversal cruce con la calle principal del mencionado sector, favoreciendo aproximadamente a 250 personas.

Indicó: “previo al reemplazo se realizó una inspección en el colector con la unidad desobstructora, lo cual determinó la avería en la tubería de concreto. En base a ello, se coordinó con la Alcaldía del municipio Sucre y con los representantes de la comunidad la ejecución de los trabajos”.

Destacó la participación activa de los residentes del sector Andrés Bello, quienes abrieron la zanja con herramientas menores ya que se trataba de un pequeño tramo, mientras que la hidrológica colocó las tuberías, rellenó el área y compactó el terreno, dejándolo listo para su futuro asfaltado.

Moreno señaló que gracias a esta labor conjunta entre pueblo y gobierno, se solventó el colapso del agua servida en la zona, lo cual mejoró la calidad de vida de los usuarios, en especial la de los alumnos que reciben educación en la unidad educativa del sector.

Finalmente recordó a los usuarios que a fin de mantener las buenas condiciones de la red de recolección se debe evitar arrojar desperdicios que obstaculicen la fluidez del líquido por el conducto y en caso de averías pueden notificarlo a través de una llamada gratuita al 0800- hidro (44376)-00.

C.O. 06/03/2017