Prensa Hidrocentro, 18.07.2016.- El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), a través de la empresa hidrológica regional Hidrocentro, filial de Hidroven, ejecutó la sustitución de aproximadamente 40 metros de colector en la avenida Paramaconi de Palo Negro, en el municipio Libertador.

Franz Pulgar, supervisor de inspección de Hidrocentro en la localidad, destacó que la labor conjunta con la Gobernación del estado Aragua, a través de la institución Vías de Aragua, se desarrolló entre la calle Bolívar y el callejón San Ignacio del sector 10 de Diciembre

Pulgar explicó que el colector de 36 pulgadas de diámetro se averió, presentándose el colapso de las aguas servidas en esa arteria vial de la zona. “Este colector principal se derrumbó por culminación de vida útil de la tubería, lo cual produjo inconvenientes en la red de recolección de aguas servidas en los sectores aledaños; sin embargo, la hidrológica realizó la inspección de rigor y coordinó las acciones y maquinarias necesarias para su solución, en pro de la colectividad”, aseguró.

El representante de la estatal hídrica indicó que se continuarán los trabajos de sustitución de un segundo tramo de colector, a fin de optimizar el funcionamiento de la red y solventar de manera definitiva el rebose de este líquido en la zona.

Finalmente, mencionó que las actividades favorecen a un gran número de habitantes del casco central de Palo Negro, La Pica, El Orticeño, La Croquera, el sector 10 de Diciembre y al urbanismo Los Aviadores.

C.O.18/07/2016