Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea)/ Hidrocentro.- La Empresa Hidrológica Regional Hidrocentro, filial de Hidroven, ejecutó mantenimiento correctivo a la aducción de 36 pulgadas de diámetro, ubicado en el barrio Bolívar del municipio Bolívar del estado Aragua.

El jefe de Distribución y Recolección de Hidrocentro Roddys González, informó que fue subsanada una filtración importante en la tubería de gran diámetro que suministra el recurso hídrico hacia San Mateo y La Victoria, poblaciones que se abastecen a través del Sistema Regional del Centro II (SRC II).

“Las labores de reparación permitieron aumentar el caudal de agua a 200 litros por segundo aproximadamente, considerablemente favorecedor para los habitantes de San Mateo y La Victoria, lo que se traduce en mejoras en el servicio”, indicó González.

Comentó que posterior a la inspección de rigor y, a la coordinación de la maquinaria y materiales, se procedió a la excavación para descubrir la filtración, a la cual se efectuó la soldadura de láminas de reparación.

“Las actividades desarrolladas fueron complejas debido a las condiciones del terreno y a la magnitud de la avería, por lo cual se acondicionó el área de trabajo con el uso de retroexcavadora y demás maquinaria para la extracción del agua encontrada alrededor de la aducción”, señaló El jefe de Distribución y Recolección de la hidrológica.

Resaltó que posterior a los trabajos efectuados, el servicio de agua hacia los municipios Bolívar y José Félix Ribas del estado Aragua se reflejó, de manera progresiva, en todos los sectores de las mencionadas jurisdicciones.

C.O 18/04/2017