Prensa Hidrocentro, 12.09.2016.- El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), a través de la empresa hidrológica regional Hidrocentro, filial de Hidroven, ejecuta trabajos de mantenimiento correctivo en colector de gran diámetro en la urbanización Caña de Azúcar, en el municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua.

Oswaldo Lozano, jefe de Distribución y Recolección de Hidrocentro, explicó que la fractura del colector de 21 pulgadas de diámetro en diversos tramos, produjo el colapso de las aguas servidas en diversas avenidas del mencionado urbanismo.

En ese sentido, Lozano indicó que en la avenida 8 se hizo la reparación puntual del colector, donde se colocó aproximadamente 10 metros de tubería de concreto, lo que solventó el desborde de aguas servidas en esa arteria vial.

Acotó que otro punto del colector fue sustituido en la avenida 3, lugar en el cual se instalaron también 10 metros del conducto.

El representante de Hidrocentro también mencionó la sustitución de 20 metros de colector de 21 pulgadas en avenida 3 con avenida 10, frente a una reconocida frutería de la zona e indicó que se han adelantado los trabajos en la avería localizada en avenida 8 con avenida 5, frente a la Universidad Simón Rodríguez, lugar en el cual se han instalado 30 metros de tubería.

“Hasta el momento hemos colocado cerca de  70 metros de conducto en la red de recolección de aguas servidas de la comunidad, y todavía falta un aproximado de 20 metros de colector en la parroquia Caña de Azúcar”, precisó Lozano.

Finalmente, manifestó que la hidrológica se mantiene trabajando en la zona no solo en el saneamiento de colectores y empotramientos, sino además en mejoras en el sistema de distribución de agua potable.

Prensa Hidrocentro