Prensa Hidrocentro, 02.06.2016.- Con la finalidad de mejorar el funcionamiento de la red de recolección de aguas servidas en Corinsa, la empresa hídrica regional Hidrocentro, filial de Hidroven, sustituyó un tramo de colector de 18 pulgadas de diámetro en la urbanización Corinsa de Cagua, en el estado Aragua.


Sergio Melo, Jefe de Distribución y Recolección de Hidrocentro en el municipio Sucre, informó que se sustituyeron aproximadamente 12 metros de colector en la avenida Alejandro Jiménez Sur del urbanismo, debido al colapso de la tubería de las aguas servidas.

El representante de Hidrocentro indicó que se hicieron las gestiones correspondientes para la coordinación de la maquinaria y materiales necesarios, a fin de solventar la situación que se presentó en la comunidad.

“Brindamos respuesta a la comunidad al realizar, en primer lugar, la inspección con la unidad portátil para el mantenimiento al colector; sin embargo, se determinó que el problema en la red de recolección estaba relacionado con el derrumbe de un tramo de colector”, expresó Melo.

Comentó que posterior a la demolición de la capa asfáltica, se procedió a la extracción del tramo averiado y luego, a la colocación de la nueva tubería de concreto, con lo cual fue solventado el rebose. Finalmente, se rellenó y compactó el área trabajada para su futuro asfaltado.

Finalmente, recomendó a la comunidad notificar cualquier eventualidad a través del número telefónico 0800-hidro (44376)-00, donde serán atendidos por el personal del Centro de Control de Averías de la hidrológica.

Prensa Hidrocentro