Prensa Hidrocentro/ 14.09.2016.- El Ministerio del Poder Popular para Ecosiocialismo y Aguas (Minea), a través de la empresa hídrica  regional Hidrocentro, filial de Hidroven, ejecutó mantenimiento correctivo en la descarga principal de aguas servidas de la calle Urdaneta de Turmero, en el municipio Mariño del estado Aragua.

Frank Pulgar, supervisor de inspección adscrito a la Subgerencia de Distribución y Recolección de Hidrocentro en la localidad, explicó que los trabajos implicaron la colocación de un tramo de tubería de concreto de 21 pulgadas de diámetro, a fin de solventar el colapso de la red de recolección de este líquido.

En este sentido, el representante de la hidrológica manifestó que las actividades ejecutadas por el personal técnico favorecieron a la zona residencial y comercial del casco central de Turmero, cuyas aguas residuales son recolectadas en este conducto de gran diámetro.

“Se coordinó con la Alcaldía del municipio Santiago Mariño la ejecución de los trabajos en la zona, los cuales comprendieron la demarcación del área con compresor, demolición del asfalto con retroexcavadora hasta acceder al segmento de tubería averiado, extracción de ese material y colocación del nuevo tramo de conducto”, expresó Pulgar.

Además, se corrigió una fuga de agua potable en tubería cercana al colector, lo cual representa una mejora en el sistema de distribución.  Acotó que los trabajos permitieron brindar solución efectiva a la colectividad.

Prensa Hidrocentro