(Prensa-Hidrocentro). – La Compañía Anónima Hidrológica del Centro corrigió una fuga de agua potable en la aducción que va hacia la Estación de Rebombeo Bárbula I, en el municipio Naguanagua, aumentando así el caudal de agua potable que ingresa al sistema.

La información fue aportada por Diana Amador, encargada de la jefatura de distribución y recolección de Hidrocentro en el mencionado municipio. La funcionaria explicó que la fuga se generó debido a una fisura en la tubería de 28 pulgadas de diámetro de acero, provocada por el desgaste de la vida útil de la pieza.

Para solventar el bote de agua potable fue necesario encamisar una pieza del mismo material, recuperando el caudal que se perdía por la avería en el conducto.

Amador resaltó que el personal de guardia de la empresa hídrica se mantendrá atento ante cualquier eventualidad que pudiese presentarse en el lugar donde se efectuaron los trabajos, a fin de garantizar que no se presente una nueva falla en el tramo colocado, igualmente invitó a toda la comunidad a continuar reportando cualquier falla o avería a través de la línea gratuita 0800 HIDRO (44376) – 00 o la cuenta twitter @Hidrocentro2011