(Prensa – Hidrocentro).- La empresa hídrica regional Hidrocentro, filial de Hidroven, ejecutó labores de mantenimiento en el sistema de distribución de agua potable de la urbanización El Carmen, ubicada en el municipio Sucre del estado Aragua, con la finalidad de mejorar el servicio en la comunidad.

José Viloria, supervisor de mantenimiento de Hidrocentro en la localidad, informó que una rotura en la tubería de asbesto cemento produjo una fuga del recurso hídrico en el sector, lo cual generó una merma en el suministro habitual de las viviendas.

“Posterior a la inspección de rigor, se procedió a la reparación de la tubería de cuatro pulgadas de diámetro; actividades que favorecieron aproximadamente a las 300 familias que residen en el lugar”, indicó Viloria.

Explicó que las actividades consistieron en la sustitución de un tramo de la tubería por conducto de polietileno de alta densidad, y la colocación de dos uniones universales, subsanando de esta manera la filtración y por ende aumenta la presión del líquido en los hogares.

Resaltó que la inspección realizada en campo por parte de Hidrocentro verificando botes y obstrucciones; además de la participación de la comunidad al manifestar oportunamente sus reportes, facilita una pronta atención de las averías.

Por último, exhortó a los usuarios a reportar gratuitamente cualquier eventualidad con el servicio de agua potable y saneamiento a través del 0800-hidro-00 (0800-44376-00).

C.O. 21/12/2016