(Prensa – Hidrocentro/ 09-06-16).- La empresa hídrica regional Hidrocentro, filial de Hidroven, sustituyó un tramo de colector de 8 pulgadas de diámetro en el sector Santa Eduvigis del municipio Mariño, en el estado Aragua,  a fin de solventar el rebose de aguas servidas en la localidad.


Antonio Solano, jefe de Distribución y Recolección de Hidrocentro, explicó que las labores de saneamiento se efectuaron específicamente en la calle 7 del sector, lo cual favoreció a los vecinos de la zona.

Indicó que un área de la tubería presentó inconvenientes en su estructura, lo cual ocasionó el colapso del colector; motivo por el cual se realizaron las labores correspondientes al caso.

Otros sectores atendidos

Solano mencionó el despliegue de la unidad desobstructora por el municipio Mariño para mejorar el funcionamiento de los empotramientos y colectores de las comunidades.

“Hemos trabajado en los sectores El Mácaro, La Julia, Sorocaima, Samán de Güere y Casco central de Turmero, lo que ha beneficiado el saneamiento en las tuberías que sirven para la conducción de este líquido”, expresó el representante de Hidrocentro.

Recordó que estas actividades forman parte de la política de la hidrológica en pro de adecuar la infraestructura, además de mejorar la calidad de vida de los usuarios y prestar un servicio integral a la población.

Finalmente, Solano invitó a las comunidades a mantener una participación activa en la solución de las incidencias relacionadas con fugas de agua potable o reboses de aguas servidas, ya que pueden notificarlas a la línea telefónica 0800-hidro(44376)-00, para la atención oportuna por parte de los trabajadores de la hidrológica.

Prensa Hidrocentro