Prensa Hidrocentro, 17.03.2016.- El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), a través de la empresa hidrológica regional Hidrocentro, inició la sustitución de aproximadamente 1.300 metros lineales de colector en el sector Los Hornos, situado en el municipio Libertador del estado Aragua.


El supervisor de proyectos de Hidrocentro, Frank Pulgar, informó que trabajando conjuntamente con el Gobierno del estado Aragua, a través de Vías de Aragua, Fundaragua y con la Alcaldía del municipio Libertador, se realizará progresivamente la sustitución de colectores en diversas calles de la mencionada comunidad.

En ese sentido, Pulgar anunció que “los trabajos iniciaron en la calle Raúl Ascanio del sector 1, lugar en el cual se sustituyen aproximadamente 200 metros de tubería de concreto de 10 pulgadas de diámetro. Posteriormente, se continuará con la calle D y calle C del sector 4, y calle La Paz del sector 6 de Los Hornos”.

El representante de Hidrocentro expresó que las labores de saneamiento se desarrollarán en 10 calles de la comunidad, las cuales requieren la instalación de nuevos tramos de conducto para solventar el colapso de las aguas servidas en la zona.

Resaltó que “la participación de la comunidad, por intermedio del consejo comunal, son los que han sostenido reuniones para coordinar la ejecución de las labores en pro de su bienestar”.

Prensa Hidrocentro / C.O.