Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea)/Prensa Hidrocentro. 11.04.2017- El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) a través de la empresa hidrológica regional Hidrocentro inició tal como estaba previsto los trabajos de reparación de fugas en la tubería que conduce agua cruda desde el embalse Pao Cachinche hasta la Planta de Potabilización Alejo Zuloaga.

La información fue aportada por el ingeniero Otto Pardo, gerente del Sistema Regional del Centro de la empresa hídrica, al mencionar que desde muy tempranas horas de este martes, el personal técnico ejecutó las maniobras correspondientes para despresurizar la aducción así poder iniciar con los trabajos programados, los cuales permitirán recuperar 500 litros por segundos de agua cruda, que luego de ser potabilizadas, podrán ser incorporados en la red de distribución.

El funcionario de Hidrocentro, recordó que para poder llevar a cabo las actividades fue necesaria la suspensión temporal del servicio en los municipios Libertador, Valencia, Naguanagua y San Diego.

Al brindar más detalles de las labores, el gerente del Sistema Regional del Centro, señaló que los trabajos de corrección de fugas se está llevando a cabo en los terrenos de la hacienda San Pablo y en el sector El Porvenir, ubicados en el municipio Libertador.

De igual manera, acotó que durante este tiempo, se estarán realizando actividades de mantenimiento preventivo en los componentes eléctricos y mecánicos en las Estaciones de Bombeo Cachinche, Red Media y Nueva Valencia.

Para finalizar, Pardo señaló que al concluir los trabajos, el personal de Hidrocentro efectuará las maniobras necesarias para normalizar en forma progresiva el suministro de agua hacia los sectores afectados, siendo las zonas más alejadas de los centros de distribución y las comunidades ubicadas en cotas altas las últimas en ver reflejado el servicio.
Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea)
Prensa Hidrocentro/
 M.A. 11-04-2017