Prensa Hidrocentro/ 05.09.2016.- La empresa hídrica regional Hidrocentro, filial de Hidroven, realizó este lunes 5 de septiembre, un operativo con la unidad desobstructora en la red saneamiento de recolección de aguas servidas en sectores de Cagua, municipio Sucre del estado Aragua.

Estas jornadas de mantenimiento en colectores y empotramientos es parte de la política de la hidrológica en materia de aguas servidas, a fin de solventar el  rebose del líquido y en algunos casos, detectar inconvenientes de mayor envergadura en los conductos.

En este sentido, se programó un recorrido por los sectores más críticos de la jurisdicción en esta materia, tal como Barrancón, donde se realizó mantenimiento al colector ubicado en la calle Bolívar y en la boca de visita situada en la prolongación de esta calle; además de ello, se destapó un empotramiento en la calle San Juan de la zona.

Además,  en el sector Campo Alegre, con ayuda de la unidad desobstructora,  se solventó el colapso del líquido en las calles principales del lugar. Asimismo, se ejecutó en la urbanización Rafael Urdaneta, conocido como La Segundera, cuyas labores de saneamiento tuvieron lugar en el sector 2, vereda 15 y sector 3, veredas 45 y 66.

No obstante, se brindó respuesta oportuna a casos notificados por los habitantes de Manuelita Sáenz, al efectuarse el mantenimiento de colectores en las calles 7, 9 y 15; sector en el cual se realizan las labores de manera frecuente.

También fueron atendidos reportes en las comunidades La Carpiera, El Libertador, La Democracia, Alí Primera, La Haciendita, Prados de Aragua, La Carpiera y Rómulo Gallegos.

Cabe recordar a los usuarios que a fin de mantener las buenas condiciones de la red de recolección se debe evitar arrojar desperdicios que obstaculicen la fluidez del líquido por el conducto y en caso de averías pueden notificarlo a través de una llamada gratuita al 0800- hidro (44376)-00.

Prensa Hidrocentro