Prensa Hidrocentro, 14.03.2016.- El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), a través de la empresa hidrológica regional Hidrocentro, ejecutó mantenimiento correctivo a la red de recolección de aguas servidas de la avenida 8, de la urbanización Caña de Azúcar, en el municipio Mario Briceño Iragorry, en Aragua.


Así lo informó el supervisor de mantenimiento de Hidrocentro en la localidad, Oswaldo Lozano, quien explicó que debido a la rotura de la tubería de concreto que cumple la función de canalizar las aguas servidas produjo el colapso del líquido en la zona.

“Realizamos la sustitución de 25 metros de colector de 10 pulgadas de diámetro, con la finalidad de solventar el colapso que se presentó en la avenida 8 del urbanismo, mejorando la red de recolección de aguas servidas”, expresó el representante de Hidrocentro.

Lozano indicó que las actividades desarrolladas consistieron en la demolición de la capa asfáltica hasta acceder al colector, además, se retiró el material contaminado y se colocó el nuevo tramo de tubería, posterior a ello, se rellenó la zanja con material de préstamo dejándola lista para su futuro asfaltado.

Finalmente, resaltó el apoyo del Instituto Autónomo para el Desarrollo del municipio Mario Briceño Iragorry (Iambi), en el desarrollo de las actividades que permitieron brindar respuesta oportuna y efectiva a los usuarios del servicio de agua potable y saneamiento.

Prensa Hidrocentro / C.O.