Frente de trabajo de la Compañía Anónima Hidrocentro sustituyó cincuenta metros de colector en la calle Los Mangos con calle Naranjal en San Joaquín de Turmero, con la finalidad de solventar un rebose de aguas servidas que aquejaba a los habitantes de las mencionadas arterias viales.

En ese sentido Diomar Castellano, supervisor de mantenimiento de la hidrológica en el municipio Mariño explicó que la situación tuvo origen en una avería en el conducto de diez pulgadas de diámetro debido a la culminación de vida útil, siendo solucionado con el reemplazo de un tramo de colector.

El representante de la estatal hídrica mencionó que “con la colaboración de la Alcaldía del municipio Santiago Mariño se efectuaron las labores correspondientes como la demolición de la capa asfáltica con maquinaria pesada para excavar 1.70 metros de profundidad aproximadamente y descubrir el conducto averiado; se extrajo el material contaminado y se colocó el nuevo colector. Posteriormente se rellenó el área con material de préstamo y se compacto para su futuro asfaltado”.

Castellano, resaltó la importancia de ejecutar estas actividades ya que permiten realizar el debido saneamiento al sistema de recolección de aguas servidas evitando las proliferación del líquido y optimizando el servicio ofrecido por la hidrológica.

El funcionario mencionó que la alcaldía colocó los materiales mientras que la hidrológica colaboró con el personal técnico. Asimismo recomendó a los usuarios reportar cualquier eventualidad al número 0800-hidro(44376)-00 o a la cuenta twitter @Hidrocentro2011.

Prensa Hidrocentro