(Prensa-Hidrocentro).- Con el propósito de optimizar el sistema de distribución de agua potable hacia sectores del municipio Girardot, la empresa hidrológica regional Hidrocentro sustituyó una válvula de 16 pulgadas de diámetro en la aducción del tanque El Calvario.

Diomar Castellanos, supervisor de mantenimiento adscrito a la Jefatura de Distribución y Recolección de Hidrocentro en la localidad, informó que se cambió esta importante pieza debido a que el dispositivo anterior presentó una avería en su funcionamiento, lo cual generó una merma en el servicio de agua hacia los habitantes.

Castellanos indicó que el cambio de esta válvula permite mejorar el llenado del tanque de almacenamiento con agua proveniente del Sistema Regional del Centro II, y que proporciona el recurso hídrico al casco central de Maracay, Calicanto y a las urbanizaciones La Arboleda, San Isidro y parte de La Soledad.

El representante de la hidrológica comentó que dicho trabajo es parte de la política de adecuación de la infraestructura hídrica en pro de favorecer a la población.

Finalmente recordó a los usuarios hacer sus reportes de manera gratuita a través del número 0800-hidro(44376)-00 ante cualquier eventualidad con el servicio.

C.O 11/01/17