Prensa Hidrocentro, 19.02.2016.- Con la finalidad de restablecer el suministro de agua potable a los habitantes de Ocumare de la Costa y caseríos aledaños, la Compañía Anónima Hidrocentro, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), realizó mantenimiento correctivo a la aducción de 20 pulgadas de diámetro que abastece a la comunidad.

Teobaldo Ramos, jefe de Distribución y Recolección de Hidrocentro en la localidad, informó que las actividades se desarrollaron conjuntamente con la Alcaldía del municipio Ocumare de la Costa de Oro, juntos como un solo gobierno para abastecer a las comunidades afectadas por la fractura de la tubería de acero.

En ese sentido, Ramos explicó que un árbol caído fracturó la aducción y la desprendió de sus apoyos, generando una fuga de agua potable y por ende, una merma en el servicio.

“Las comunidades que se encuentran en la vía hacia Ocumare de la Costa manifestaron recibir poca cantidad de agua, lo que motivó una inspección en la que se apreció la avería, para lo cual fue necesaria la interrupción del suministro para realizar los trabajos correctivos correspondientes al caso”, afirmó.

El funcionario de la empresa hídrica indicó que “además de la reparación de la aducción, se hizo la reconstrucción de ocho pies de amigo que sostienen la tubería, se construyó un codo de 45 grados y se colocaron nuevamente en su sitio 38 metros de tubería aproximadamente”. “Todo este trabajo nos tomó seis días para concluirlo, ya que las condiciones del lugar y las actividades eran complejas”.

El representante de Hidrocentro mencionó que además se hizo la conexión de un empalme y se colocaron 6 metros de tubería de 110 mm de diámetro, para suministrarle el servicio a los habitantes del sector La Esmeralda.

Finalmente, dijo que una vez culminadas las labores, se restableció el suministro a todos los sectores, favoreciendo a los habitantes de la jurisdicción.

Prensa Hidrocentro / C.O.
18/02/2016