Prensa Hidrocentro, 09.12.2015.- Con el propósito de mejorar el suministro de agua potable en Cuyagua, la Compañía Anónima Hidrocentro, filial de Hidroven, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, dirigido por Guillermo Barreto, ejecutó la reparación de una tubería de distribución de 12 pulgadas de diámetro.

Sanmio López, supervisor de mantenimiento de Hidrocentro en la localidad, informó que una avería en la tubería de polietileno de alta densidad generó la fuga del líquido, causando una merma en el suministro de agua potable que habitualmente recibe la comunidad.

López señaló que “en vista de ello, se realizó el mantenimiento correctivo correspondiente con la colocación de una faja de reparación en el tramo de tubería afectado, con lo cual se subsanó la filtración, normalizando la presión del líquido en ese pueblo de la costa aragüeña”.

El servidor público destacó que los trabajos se desarrollaron en caliente, es decir, que no ameritaron la suspensión del servicio de agua potable, por lo que la comunidad continuó percibiendo el suministro.

El representante de la hidrológica explicó que las actividades permitieron corregir la fuga y optimizar el servicio en la comunidad. Resaltó que periódicamente se realiza la inspección en los pueblos costeros del municipio Costa de Oro a fin de brindar respuesta oportuna a los usuarios.

Finalmente, recordó a la colectividad notificar sus reportes gratuitamente al número telefónico 0800-hidro(44376)-00 o a la cuenta de la empresa en twitter @Hidrocentro2011.

Prensa Hidrocentro