Para complementar el suministro de agua del Sistema Regional del Centro y como parte del Plan Nacional del Agua desarrollado por el Gobierno Bolivariano de Venezuela, la Compañía Anónima Hidrocentro adelanta la construcción de ocho fuentes subterráneas en distintas comunidades pertenecientes a los municipios de la Zona Metropolitana de Valencia y el occidente de Carabobo.

La información corresponde al ingeniero Tomás Bello, Vice-Presidente de la empresa hidrológica al destacar que en el caso particular de los municipios Valencia y Libertador, ya se encuentran en funcionamiento dos de estos pozos.

“En el Sector 13 de La Isabelica, ya fue perforada y equipada una nueva fuente subterránea cuya producción estimada en 10 lps, fue incorporada a la red de distribución de la comunidad. Este aporte optmimiza el suministro del recurso a una población estimada en 2 mil habitantes”.

De igual manera, el representante de Hidrocentro se refirió al pozo construido en el sector Villa Jardín ubicado en Tocuyito, cuya producción de 7,2 lps también fue incorporada a la red de distribución de la comunidad por medio de los empalmes realizados previamente.

“Desde la fase de pruebas, logramos constatar una sensible mejoría en el suministro del recurso hacia esta comunidad, lo que sin lugar a dudas, contribuye a elevar la calidad de vida de los vecinos de Villa Jardín”.
Otro de los pozos, cuya fase de perforación y equipamiento para su próxima puesta en servicio ya fue concluida, está ubicado en el sector El Retobo en el municipio Naguanagua, el cual abastecerá a distintas comunidades ubicadas en el casco central de esta jurisdicción.

El funcionario de la hidrológica se refirió además a la construcción de otros 5 pozos profundos, entre los cuales citó el de la Manzana 4 en Lomas de Funval y el barrio El Carmen en el municipio Valencia; Vivienda Rural de Bárbula en Naguanagua, sector El Surtidor de Bejuma y el pozo ubicado en la urbanización Las Majaguas en el municipio San Diego.

Prensa Hidrocentro