(Prensa- Hidrocentro). – La Compañía Anónima Hidrológica del Centro, realizó trabajos de mantenimiento en el dique toma El Calvario, con el propósito de mejorar las condiciones de la captación del Río Montalbán, ubicado en el mismo municipio.

Los trabajos fueron supervisados por Adolfo Miquilena, funcionario adscrito a la Jefatura de Distribución y Recolección de Hidrocentro en Montalbán. Miquilena indicó que dichas labores podrán mejorar la capacidad de captación del cuadal proveniente del río Montalbán, el cual es captado en el dique – toma El Calvario, de donde se abastece a las comunidades adyacentes.

Estas labores contaron con el apoyo de ciudadanos pertenecientes a las instituciones Escuela de Agroecología Montalbán, Misión Sucre, Juventud PSUV, UBCH Monseñor Granadillo y el CENAE, a quienes el funcionario de la empresa hídrica quiso expresar su total agradecimiento por la colaboración.

Estos trabajos forman parte de las actividades emprendidas por el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) a través de las hidrológicas, con el objetivo de garantizar la distribución del vital líquido a los hogares de la patria.