Como parte del Plan Nacional del Agua adelantado por el Gobierno Bolivariano y para beneficiar a más de 2 mil habitantes, la Compañía Anónima Hidrocentro colocó en funcionamiento, un nuevo pozo profundo ubicado en el Sector 13 de La Isabelica, al sur del municipio Valencia.

El anuncio corresponde al ingeniero Enrique Guillén, Supervisor de Mantenimiento adscrito a la Jefatura de Distribución y Recolección de Hidrocentro en el Sur-Este de Valencia al informar acerca de la culminación de los trabajos de perforación y equipamiento de esta fuente subterránea.

“Actualmente, estamos ejecutando las pruebas para verificar el funcionamiento del pozo, cuya producción de 10 litros por segundo fue incorporada a las redes de distribución gracias a las conexiones realizadas previamente”.

El representante de Hidrocentro informó que en esta primera fase de pruebas, lograron verificar que la fuente mejoró el suministro de agua en la comunidad denominada “Prolongación Sector 13” y al ambulatorio ubicado en la zona, adyacentes al Sector 13 de La Isabelica.

“Actualmente –afirmó- estamos ejecutando una serie de revisiones y maniobras en las redes de tuberías, para la pronta incorporación de los nuevos caudales hacia esta comunidad, para beneficio de los vecinos de este amplio sector”.

Manifestó el ingeniero Enrique Guillén que la puesta en funcionamiento de esta fuente subterránea, forma parte de un conjunto de 8 pozos que está construyendo la empresa hidrológica en distintas comunidades de la Zona Metropolitana de Valencia, en el marco del Plan Nacional del Agua.

Hidrocentro