(Prensa-Hidrocentro).- La empresa hidrológica regional Hidrocentro, filial de Hidroven, activó el Pozo Esperanza Bolivariana, ubicado en el sector Yaracuy de la ciudad de San Carlos, en el estado Cojedes.

El Jefe de Distribución y Recolección de Hidrocentro, José Farfán indicó que la producción de la fuente subterránea fue incorporada a la red de distribución, luego de la ejecución de los respectivos empalmes.

“Con la incorporación de este pozo, podremos complementar el abastecimiento de agua potable a los sectores Yaracuy, Esperanza Bolivariana, 12 de Octubre y Los Colorados”, destacó.

El representante de la empresa hidrológica explicó que para garantizar la operatividad del pozo se realizó una revisión minuciosa de los componentes electromecánicos.

Afectados pozos en Las Vegas
José Farfán representante de la empresa hidrológica informó que motivado a una tormenta eléctrica suscitada recientemente en la región, resultó afectado el protector electrónico del Pozo Mata Abdón 2 de Las Vegas, el cual será objeto de evaluación técnica por parte del personal del Departamento de Fuentes Subterráneas, asimismo, el pozo 24 de Julio será desmontado preventivamente para su revisión, por haber presentado ruido en uno de sus componentes, evitando así, daños mayores que pudiesen comprometer su operatividad.

A.B. 03/10/016