Prensa Hidrocaribe, 12.07.2016.- Con el objetivo de garantizar un sistema de agua potable continuo y de calidad, la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas (Minea) junto con la Alcaldía del municipio Simón Rodríguez, efectuaron la incorporación del pozo “William Lara” en El Tigre.

Beatriz Marcano, presidenta de la empresa prestadora del servicio de agua potable y saneamiento, señaló que los trabajos realizados como un solo gobierno, permiten optimizar la continuidad del vital líquido en los hogares de la zona rural y urbana de la jurisdicción tigrense.

En ese sentido, el personal técnico de Hidrocaribe estuvo al frente de los trabajos para el montaje del motor tipo turbina vertical de 100 caballos de fuerza (HP), con bomba de nueve etapas, para una producción de 50 litros de agua por segundo que se incorporan a la red de distribución.

La activación de este acuífero garantizará el suministro continuo de agua potable en los sectores San José, Ciudad Jardín, Paraíso, parte de San Francisco de Asís y Urbanística 2000 de El Tigre, tomando en cuenta que se trata de un sistema de red integrado.

La hidrológica pone a disposición del colectivo las cuentas en las redes sociales: twitter @hidrocaribe, instagram @hidrocaribeca y los números de contacto 0283-2351716/2355982 para reportes, denuncias y sugerencias del servicio de agua potable.

Prensa Hidrocaribe