Prensa Hidrocaribe, 26.08.2015.- Bajo los criterios de emergencia, la Compañía Anónima Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, cumpliendo el protocolo correspondiente, realizará este jueves 27 de agosto, una parada en la Planta de Potabilización Clavellinos, desde las 5 de la mañana hasta las 5 de la tarde.


Esta decisión es impostergable debido a una filtración que presenta la tubería El Carupanero de diámetro 42 pulgadas, a la altura de “La Pica de Evaristo”, la cual amerita soldadura interna del tubo, procedimiento que debe hacerse sin la presencia del vital liquido.

La  paralización del servicio de la Planta de Potabilización Clavellinos, ubicada en el municipio Ribero del estado Sucre, afectará por espacio de 12 horas a las comunidades que se alimentan de la línea que va desde Cariaco hasta Copacabana. Las operaciones estarán a cargo del personal técnico de las superintendencias de redes y producción.

Antecedentes

El pasado martes 25 de agosto, la tubería de 42 pulgadas fue intervenida en el mismo sector a través del procedimiento de espiche, debido a que venía presentando una obstrucción. Sin embargo, el agua logró vencer el material pegado a la tubería de hierro provocando una rotura mayor que debe ser subsanada con soldadura.

Hidrocaribe pide a los usuarios del servicio de agua potable tomar las previsiones para abastecerse por un lapso de 12 horas, y pone a disposición de la colectividad los números de contacto 0294-3320812 en Carúpano para reportes y sugerencias, así como la cuenta twitter @hidrocaribe.
 
Prensa Hidrocaribe