Prensa Hidrocaribe 26/06/2017-; La Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) corrigió cinco fugas en una tubería matriz de 52 pulgadas en el sector El Eneal de Barcelona, estado Anzoátegui.

La presidenta de Hidrocaribe, Beatriz Marcano, señaló que los trabajos dejaron sin servicio por 48 horas algunos sectores del municipio Bolívar.

¨Paralizamos la planta totalmente, tuvimos que reparar las cinco fugas más graves, quedando pendiente dos por subsanar, trabajamos sobre la marcha para poder restituir producción y comenzar con la distribución el sábado a las 2:00 de la mañana”, explicó Marcano.

Asimismo, la máxima autoridad de Hidrocaribe resaltó que los trabajos se ejecutaron en conjunto con la alcaldía del municipio Simón Bolívar, trabajando como un solo gobierno, con la finalidad de mejorar el servicio hídrico a la población.

Por otra parte, Marcano indicó que el sistema El Rincón también está presentando dificultades, el cual surte a los municipios Sotillo, Urbaneja y Guanta , ya que ha disminuido el caudal entre 200 y 250 litros por segundo (lps), viéndose afectados los sectores de las zonas altas de estos municipios y sitios más alejados al centro de control Molorca.

“Estamos trabajando para solucionar el problema, pero no descartamos que se deba a las lluvias que se han suscitado últimamente, ya que estas remueven los sedimentos y obstruyen parte del sistema de agua potable”, enfatizó Marcano.