Prensa Hidrocaribe 22-05-2017.-Siguiendo los lineamientos del presidente obrero Nicolás Maduro y del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas (Minea), la C.A Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), reparó una fuga en la tubería de impulsión de aguas servidas de 40 pulgadas, ubicada a 150 metros de la estación de bombeo La Auyama del estado Nueva Esparta.

La presidenta de Hidrocaribe, Arq. Beatriz Marcano, indicó que la aducción presentó una fuga en un tramo, provocando el desborde. ”Se realizó una excavación de cuatro metros de profundidad, para ubicar la avería, posteriormente se realizaron labores de achicamiento con bombas sumergibles y así bajar los niveles de agua que quedaban en la tubería”, dijo.

Asimismo, Marcano apuntó que se colocó un parcho de acero, para subsanar la situación. Además, se hizo una prueba con los equipos de la estación de bombeo, con el fin de verificar la rehabilitación efectiva.

De igual forma, la máxima autoridad de la hidrológica aseveró que los trabajos fueron realizados en conjunto con la gobernación del estado Nueva Esparta. “Trabajamos en un solo gobierno para dar respuestas y soluciones inmediatas y continuar mejorando el servicio en la entidad”.

“Estoy muy orgullosa de nuestros insignes trabajadores de las cuadrillas de agua potable y aguas servidas en Nueva Esparta, los cuales con su compromiso diario permiten que nuestro pueblo reciba el servicio. Vaya mi saludo, ¡no desmayen muchachos!”, enfatizó Marcano.

Hidrocaribe, bajo los lineamentos del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, pone a disposición del público el número (0295.263.61.98) así como la red social Twitter @hidrocaribe, Facebook C.A. Hidrológica del Caribe, Instagram @Hidrocaribeca, para sugerencias o averías.