Prensa Hidrocaribe / Anzoátegui, 02.10.2015.- La Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), filial de Hidroven, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) que dirige Guillermo Barreto, culminó los trabajos de sustitución de 2 tuberías de agua potable en el sector Pascal de Barcelona, ubicado en la avenida intercomunal Jorge Rodríguez.


Desde el pasado lunes, el equipo técnico de la hidrológica inició las labores correspondientes para cambiar la tubería matriz de 10 pulgadas, otra de 8 pulgadas de abesto cemento por PVC y una tercera de 6 pulgadas.

“La falla de suministro de agua potable en el tramo Molorca-Vistamar se agravó debido a una fuga en una tubería de 6 pulgadas. Vale acotar, que este jueves se encontró una losa de concreto que impidió restituir el servicio. Sin embargo, en la mañana de este viernes con el apoyo de la Corporación de Vialidad del gobierno regional, continuamos la reparación. Ofrecemos disculpas a las comunidades por los inconvenientes causados. Confíen en nuestro equipo especializado, que sigue laborando en la zona frente al Abasto Bicentenario”, explicó la presidenta de Hidrocaribe, Beatriz Marcano.

Por otra parte, Marcano informó que se realizaron otras operaciones en el sector El Gran Maguey de Puerto La Cruz, para restaurar 3 tomas. También, anunció que el equipo de bombeo de la Estación de Guaraguao, que alimenta al municipio Guanta, ya está en total funcionamiento. “Continuaremos trabajando para garantizarle al pueblo un servicio de calidad”, agregó.

Hidrocaribe por instrucciones del Gobierno Bolivariano que preside Nicolás Maduro, hace extensivo el llamado a usar racionalmente el vital líquido, a cuidar y mantener las tuberías de sus hogares para garantizar el funcionamiento de la red pública en materia de aguas residuales.

Para cualquier información se encuentra a disposición de las comunidades de Anzoátegui, los números 0281- 2672870/ 0281-2675570, mensajes de texto al 0416/6816257 y redes sociales twitter @hidrocaribe, facebook C.A. Hidrológica del Caribe e instagram @hidrocaribeca.

Prensa Hidrocaribe