Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) /Hidrocaribe/Nueva Esparta, 20/09/2017.- Atendiendo al llamado del presidente obrero Nicolás Maduro y como parte de las actividades enmarcadas en el gobierno revolucionario de calle, la C.A Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) realizó una inspección técnica en la parte alta del sector Pedro Luis Briceño del municipio García del estado Nueva Esparta.

El presidente de Hidrocaribe, Nelson Valecillos indicó que la finalidad de la actividad fue constatar las causas que interfieren en el servicio de dicha comunidad, para así darle respuesta a las solicitudes.

Valecillos precisó que entre una de las posibles soluciones ante dicha problemática, es la implementación de una estación de bombeo o la captación de agua desde el manantial de la montaña del sector.

Por otra parte, la máxima autoridad de la hidrológica visitó al sector La Uva del municipio Villalba de la Isla de Coche, logrando inspeccionar los trabajos realizados para la instalación de la Planta Desalinizadora La Uva, la cual aportará el vital líquido a más de 3.700 habitantes que residen en este sector, como parte de los próximos logros de la revolución para el Poder Popular.

De igual forma, aseveró que la hidrológica realizó recorrido en las estaciones de bombeo de agua potable La Aguada y El Espinal, para evaluar el estado de los equipos que operan en las mismas, con el propósito de seguir optimizando el servicio hídrico en la entidad.

Lcda. Clariana Quijada.