Prensa Hidrocaribe (17/01/2017)-, La C.A, Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas (Minea), ejecutará este jueves 19 de enero una parada programada en la estación de bombeo Curaguaro y la planta El Rincón, a fin de ejecutar trabajos correctivos de mantenimiento y preventivos, por el cual el servicio será suspendido desde las 6 am hasta las 6 am del viernes.

La presidenta de Hidrocaribe, Arq. Beatriz Marcano, informó que las labores comprenden mantenimiento de la planta modular, limpieza del cabezal de la entrada de la interconexión del Rio Neverí con el Canal de Caratal, múltiples reparaciones en el sector El Esfuerzo del municipio Simón Bolívar y corrección de fugas en varios sectores del municipio Sotillo.

Marcano resaltó que el objetivo principal es mejorar el desempeño de los equipos de bombeo de la estación Curaguaro y las condiciones de entrada de agua cruda desde el Río Neverí hacia el Canal de Caratal.

Asimismo, indicó que con estas labores también se busca tener mejores condiciones en el sistema para afrontar la temporada de sequía, además recuperar agua no contabilizada en alimentadores y aducciones.

De igual manera, señaló que durante la realización de la parada, durante un lapso de 24 horas, quedarán sin el suministro de agua potable los municipios Sotillo, Guanta, Urbaneja y parte de Barcelona: como Los Tronconales, Fundación Mendoza, Colinas de Neverí que comprende la avenida Río y Costanera.

Hidrocaribe exhorta a las comunidades afectadas a tomar las medidas necesarias de abastecimiento hídrico, mientras se ejecuten los trabajos y la recuperación del sistema.

Para realizar reportes o reclamos ponemos a disposición de las comunidades los números 0281-267-27-25 en horario de oficina y el 0281-269-76-55 en horario nocturno y fines de semana. También disponemos las redes sociales oficiales: Twitter @hidrocaribe, Facebook C.A. Hidrológica del Caribe, Instagram @hidrocaribeca.