Prensa Hidrocaribe 20/01/2017-; Siguiendo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas (Minea), la C.A Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) presentó el Proceso Formativo para las Salas de Gestión Comunitaria del Agua (SGCA) en El Tigre (Zona Sur del Estado Anzoátegui), a través de los corredores Barrio Nuevo Barrio Tricolor “Noel Rodríguez” y Américo Silva.

Cabe destacar que las SGCA, son las encargadas de solventar problemas puntuales en las redes de distribución de agua potable y redes de recolección de aguas servidas a través de hidrocaribe y las líneas del gobierno Nacional. Esta actividad contó con la participación de la Gerente de Área de Gestión Comunitaria Lcda. Ángela Delgado, trabajadores de Hidrocaribe de la zona sur del estado, representantes de la Coordinación de Gestión Comunitaria de Nueva Esparta y Coordinación del Centro de Estudios del Agua (CEA), encargados en impartir el plan de estudios.

Por su parte, la presidenta Hidrocaribe Beatriz Marcano resaltó que esta iniciativa involucra de manera activa al Poder Popular, a través de los voceros y voceras de las (SGCA), así como las Mesas Técnica de Agua (MTA), creando un enlace con la comunidad Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT) recordando que solo a través de la corresponsabilidad de las instituciones del Estado y el pueblo, se puede consolidar la transferencia de competencias y así seguir avanzando en la revolución del agua.

Hidrocaribe, bajo los lineamentos del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, pone a disposición del público el número (0281.267.27.25) así como la red social Twitter @hidrocaribe, Facebook C.A. Hidrológica del Caribe, Instagram @Hidrocaribeca, para sugerencias o averías.