Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea)/ Hidrocaribe/El Tigre, 21/09/2017.- Cumpliendo con los lineamientos del Presidente Obrero Nicolás Maduro, la C.A Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) participó en el inicio del año escolar “Con Paz y Alegría” en los municipios Simón Rodríguez y San José de Guanipa, al sur del estado Anzoátegui.

Las actividades se realizaron en las escuelas Dr. Rafael Fernández Padilla del sector La Charneca en El Tigre y la U.E Mario Briceño Iragorry, situado en el sector Santa Ana de Guanipa. Como parte de las actividades por el inicio del nuevo período escolar con mucha alegría arrancó la fiesta pedagógica, en la que se dieron cita más de 400 escolares.

La celebración escolar se llevó a cabo, de manera simultánea en los municipios de la entidad anzoatiguense, en la que además se hicieron presentes docentes, directivos, personal administrativo, obreros, padres y representantes, así como el acompañamiento de las alcaldías, la Coordinación Municipal de Educación y Minea.

De esa manera, quedó formalmente establecido el período escolar donde se llevará a cabo, el cronograma de actividades establecido por la zona educativa.

Será para el próximo 2 de octubre que corresponderá a los estudiantes de Educación Media, iniciar las clases ejecutando un plan de estudio adecuado a las exigencias de la nación.

Lcda. Joyce Moreno