Prensa Hidrocaribe / 29.12.2015.- Dando continuidad al cumplimiento del decreto 9.043 con Rango, Valor y Fuerza, de la Ley Orgánica para la Gestión Comunitaria de Competencias, Servicios y otras Atribuciones, en la transferencia de la gestión y administración de los servicios de agua potable y saneamiento al poder popular organizado, la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), filial de Hidroven, inauguró la Sala de Gestión Comunitaria del Agua (Sgca) “Nuevo Progreso Sabilar”, en el estado Sucre.


La instalación está ubicada en la Sala de Batalla del consejo comunal Nuevo Progreso Sabilar, donde el Poder Popular a través de las Mesas Técnicas de Agua (MTA), coordina la gestión de mantenimiento de las redes de distribución del vital líquido, para beneficio de más de 40.000 habitantes de los sectores Tres Picos, Brasil Sur, Puerto La Madera, Pantanillo, Los Frailes y zonas adyacentes.

La actividad contó con la presencia de la presidenta de Hidrocaribe, Beatriz Marcano, quien estuvo acompañada por integrantes de las MTA, Unidades de Batalla Bolívar Chávez, y el equipo técnico de la hidrológica.

Marcano dio a conocer que la cuadrilla que estará a cargo del la Sala de Gestión Comunitaria del Agua, se mantendrá activa corrigiendo las fugas que presente la red de agua potable en los referidos sectores.

“El equipo técnico está capacitado para realizar trabajos de albañilería, para rellenar, compactar y restituir de concreto de refuerzo, calzada y escaleras, así como, la reposición de la carpeta de rodamiento según sea el caso, para lograr así un trabajo integral. Esta es la primera de cuatro salas que se están instaurando en el estado Sucre”, dijo

Por su parte, Yenni Márquez, coordinadora de la SGCA, reconoció la labor del Gobierno Revolucionario, “que responsablemente continúa ofreciendo soluciones a las comunidades, dando poder al pueblo.

“Hasta ahora hemos subsanado 41 fugas, trabajando de la mano con Hidrocaribe., Estamos felices de contar con este espacio, diseñado exclusivamente para resolver los problemas de agua presentes en nuestras comunidades”, exclamó.

La  Hidrológica del Caribe, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), que dirige Guillermo Barreto, continúa trabajando de forma conjunta con el pueblo organizado, para garantizar a la población un servicio hídrico de calidad, adaptado a sus necesidades, siguiendo los lineamientos establecidos por el nivel central.

Prensa Hidrocaribe