Prensa Hidrocaribe (04/11/2015).- La Hidrológica del Caribe C.A (Hidrocaribe), filial de Hidroven, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) y filial de Hidroven, dignificará a cooperativas, con el pago de deuda pendiente, contenida en valuaciones.


“El próximo 16 de noviembre cancelaremos el 50% y, el 30 de ese mismo mes, pagaremos el otro 50% a las trabajadoras y trabajadores que prestaron sus servicios a esta empresa socialista y, que con la reivindicación del pasado 1° de mayo, fueron destercerizado”, explicó la presidenta de Hidrocaribe, Arquitecta Beatriz Marcano R, quien se reunió con los representantes de las antiguas cooperativas.

Por su parte el trabajador y ex cooperativista de Hidrocaribe Franklyn Febres, expresó su satisfacción: “Tengo 8 años trabajando en cooperativa y 8 meses destercerizado. Hidrocaribe Está haciendo los pagos de retroactivo, pagos de cestatickets y sueldo a los nuevos ingresos; es decir que están cumpliendo con los compromisos pendientes con los trabajadores”.

Vale recordar que el pasado 1° de mayo, esta hidrológica incluyó en su nómina a 1.477 trabajadores, que formaban parte de 32 cooperativas del estado Anzoátegui, 22 de Sucre y 16 de Nueva Esparta.

Herramientas y jubilaciones

Febres mencionó que Hidrocaribe también estudiará reconocimiento de uso de vehículos y herramientas de las cuadrillas, que día a día han estado en la calle para garantizar un servicio de calidad.

De igual forma, Masonio Maya —quien labora desde el 18 de enero de 1973 en cooperativa— dijo: “La reunión con la Presidenta Marcano fue fructífera. Informó que el gobierno nacional evaluará  a las personas que tienen 20 años, 30 y 40 años trabajando en distintas cooperativas”.

Producción al 100%

Los trabajadores y trabajadoras que ingresaron a nómina, el pasado mes de mayo, hicieron un llamado a la población a no caer en rumores y manipulaciones: “Pueden estar tranquilos porque Hidrocaribe está trabajando y dando el máximo de rendimiento. Estamos trabajando el 100% y en ningún momento la hidrológica se ha parado, en ningún momento se ha planteado parar plantas”, dijo Febres.

Dichos trabajadores aseveraron que en las plantas potabilizadoras se cumplen todos los estudios químicos para que el agua que llega a los hogares sea de calidad: “Es falso que el agua esté contaminada. En ningún momento ha faltado el químico ni los operadores”, enfatizó Masoni Maya, quien labora en la Planta Potabilizadora José Antonio Anzoátegui.

Finalmente, Oscarina Arreaza —quien estuvo 11 años como cooperativista— manifestó: “Sigamos adelante con las mismas ganas de luchar, de ser fuertes y poder colaborar con nuestro país cada día. Defenderemos a Hidrocaribe para que a la población le llegue el preciado líquido”.

Prensa Hidrocaribe